fbpx

FAQs

resuelve tus dudas

Sesiones

Sí. En Arvum damos mucho importancia al vínculo que se crea entre la persona que acompaña en un proceso personal y la que lo solicita, por lo que no la iremos cambiando.
Aunque la frecuencia puede variar en función del caso, recomendamos empezar con una regularidad de entre 1-2 semanas para que el trabajo pueda ser significativo. Las visitas se van aplazando a medida que se van adquiriendo los recursos necesarios para gestionar las dificultades.
La media suele estar sobre las 12 sesiones, aunque los cambios suelen aparecer a partir de la 3ª sesión. Si la temática a trabajar es abordar una dificultad muy específica, suelen ser menos. Si lo que se quiere trabajar es tomarnos la vida de otro modo y sentirnos mejor con nosotros mismos (lo que llamamos “personalidad”) entonces suelen ser más, pues es un trabajo más profundo.

Al principio el profesional con el que trabajes evaluará tu demanda. Para ello te hará bastantes preguntas sobre qué te ha motivado a llamarnos, cómo es tu día a día y qué desearías con la terapia. Después, te irá proponiendo técnicas y herramientas para que puedas ir modificando lo que te esté provocando el malestar. Esto serán técnicas enfocadas en modificar conductas, pensamientos y sensaciones emocionales. A la vez, te ayudará a conocerte mejor para que puedas saber qué hacer para gestionar futuras situaciones en las que puedas sentir malestar.

En Arvum enfocamos las sesiones como espacios seguros y tranquilos donde permitirnos escucharnos y aprender. En estos espacios, el profesional con el que trabajes te hará algunas preguntas sobre cómo estás y qué ha ocurrido durante los días en los que no os habéis visto. Luego, en función de lo que estéis trabajando te enseñará algunas técnicas para aplicar en tu día a día o bien te ayudará a modificar ideas, emociones o creencias en relación a la temática que estéis abordando. Siempre habrá un espacio para atender a lo que te pueda preocupar y una ayuda para poder gestionarlo de modo que te acerques más al bienestar emocional. Las sesiones suelen cerrarse con consejos o pautas para que puedas hacer fuera de sesión hasta que os volváis a ver.

Cuanta más información tengamos, más fácil será poder ayudarte en tu proceso. Nostros preguntaremos todo lo que sea importante para ayudarte, pero el ritmo lo marcarás tú.

La consulta rápida está pensada para personas que quieran resolver dudas muy específicas y puntuales y no sientan un malestar profundo, por lo que no funcionan como sesiones de terapia sino como orientaciones y respuestas ante dudas específicas. Se realizan por teléfono, donde un psicólogo del equipo hablará contigo 30 minutos para analizar estas dudas y darte consejo profesional y científico para ayudarte a orientar la problemática.

Las sesiones online han demostrado ser igual de eficaces que las presenciales, con el beneficio añadido de poder hacerlo desde donde quieras, ahorrando tiempo y desplazamientos. 

Cursos

Al ser cursos individualizados, adaptamos los horarios igual que en las sesiones de terapia. Acordarás con el profesional que haga el curso los horarios que vayan mejor.

Podemos adaptar formaciones a un estilo grupal. Si te interesa, contacta con nosotros en hola@arvumpsicologia.com y comentaremos tu solicitud.

Pasos para hacer la sesión

Puedes pedir tu cita por whatsapp, correo, teléfono o reservando tú mismo/a en el botón de “pedir cita” a la hora que más te convenga.

Puedes hacerlo con tarjeta (pago a través de la entidad BBVA, sin comisiones si eres de otra entidad bancaria), paypal, bizum o transferencia bancaria.

Así como hayas realizado la reserva y aceptado el pago, recibirás un correo confirmando tu cita y con los datos que nos has informado. Si ves que hay alguno que quieras corregir, escríbenos o llámanos y lo modificaremos.

Solamente deberás hacer clic en el link. El psicólogo se conectará a la hora acordada para hacer la visita.

El recordatorio lo hacemos por correo. Si prefieres que lo hagamos por otro medio (SMS, whatsapp), nos lo puedes indicar en “observaciones” al reservar la cita o decirle al psicólogo el mismo día de la visita

Acordarás con tu psicólogo la fecha de la siguiente visita cuando mejor te vaya.

puedes avisarnos a hola@arvumpsicologia.com o puedes llamarnos al 93 737 03 39  /  644 984 432

¿Queda alguna duda sin resolver?

Llámanos

(+34) 93 737 03 39
(+34) 644 984 432

Escríbenos

hola@arvumpsicologia.com

QUÉ OPINAN DE NOSOTROS

× Pide Cita