fbpx

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Tabla de Contenidos

¿Qué puedo hacer para dormir mejor? Con tantos cambios que hemos sufrido en los últimos meses, es posible que también tu sueño se haya alterado y necesites dormir mejor. ¿Se te ha olvidado qué era dormir toda la noche? Hoy te daremos unos tips para volver a recuperar la estabilidad de tu sueño.

Dormir mejor

Muchas veces olvidamos qué es dormir bien y qué beneficios tiene para nuestra salud, pues dormir bien es realmente importante para muchísimas funciones de nuestro organismo. Según nuestra edad, las horas de sueño recomendadas varían:

  • Adolescentes: Alrededor de 10 horas
  • Adultos: Entre 7 y 9 horas

Ahora bien, ¿por qué es tan importante respetar las horas recomendadas de sueño? ¿En qué funciones repercute el buen descanso? Véamoslo:

  • Memoria. Descansar correctamente ayuda a nuestro cerebro a mantener y mejorar los mecanismos de la memoria.
  • Protección y mejora de los trastornos del ánimo. El descanso ayuda a nuestro organismo a recuperar el equilibrio de las hormonas. Dormir mejor facilita la creación de melatonina y serotonina, que luchan directamente contra la depresión.
  • Fortalece el sistema inmunitario y cardiovascular.
  • Favorece la creatividad, el razonamiento y la resolución de problemas.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Dormir toda la noche se ha podido convertir en un problema en estos tiempos. No solo vivimos una época difícil y llena de incertidumbre, sino que nuestras costumbres se han vuelto perjudiciales para nuestro cerebro cuando llega la hora del descanso. ¿Qué puedo hacer para dormir mejor? ¡Vamos a verlo!

Rutina para dormir

Seguir una rutina antes de ir a dormir ayudará a nuestro organismo a condicionarse. ¿Qué significa esto? Que cuando comencemos a realizar nuestra rutina previa, nuestro organismo sabrá que está llegando el momento y el sueño llegará automáticamente, pues habrá aprendido que eso es lo que toca.

La ansiedad también influye mucho en que no podamos dormir mejor. Si te sientes aogibado/a, desubre cómo eliminar la ansiedad.

Horario de sueño

En la medida del apartado anterior, tener un horario estable para acostarse y despertarse ayudará a nuestro cuerpo a acostumbrarse y que el sueño llegue de forma automática.

Evitar el alcohol y otros

Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse es algo muy recomendable. No solo el alcohol, sino otras sustancias como la nicotina, la cafeína (durante la tarde y la noche) y, evidentemente, cualquier otro tipo de droga.

También es recomendable evitar cenas muy pesadas para dormir mejor.

Evitar la tecnología una hora antes

No es que la tecnología en sí pueda ser perjudicial para lo que queremos conseguir, que es dormir toda la noche. Lo que ocurre es que la luz de nuestros móviles, ordenadores y televisiones, afecta a nuestro cerebro, pues envía información de que aún es de día y nos mantiene despiertos y alerta.

Evitar el uso de móviles y demás, ayudará a que nuestro cerebro esté más calmado y más orientado al descanso. ¿Se te hace difícil pensar qué puedes hacer durante una hora antes de irse a la cama sin utilizar nada de esto? Puedes leer, darte un baño relajante, escuchar música que sea suave…

Otras rutinas saludables

Otros consejos que puedes seguir para obtener rutinas saludables y así saber qué puedo hacer para dormir mejor son las siguientes:

  • Realizar ejercicio de forma habitual. La vida sedentaria es muy perjudicial para el descanso.
  • Mantener el entorno cómodo y agradable, en el que se puedan evitar estímulos como el ruido o la luz.
  • Evitar las siestas por la tarde.

Si quieres más información sobre cómo mejorar tu sueño y dormir mejor, puedes escribirnos a hola@arvumpsicología.com o pedir cita aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Pide Cita