fbpx

Tips para la ansiedad matutina

Tabla de Contenidos

¿Buscas tips para la ansiedad matutina? ¿Te gustaría saber más sobre este fenómeno y cuáles son su causas? ¿Te gustaría saber cómo poder controlarlo un poco más?

Desde Arvum Psicología, nos gustaría retomar el problema de la ansiedad matutina y elaborar algunos tips para ayudaros a controlar mejor esta situación. ¿Qué es lo más recomendable? ¿Qué conductas pueden ser perjudiciales para esta situación? Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas, ¡sigue leyendo!

 

Qué es la ansiedad matutina

La ansiedad matutina es un tipo de ansiedad marcada por el momento del día en el que suele aparecer, que, como su nombre indica, es cuando nos despertamos, por la mañana.

Puede interesarte: Qué es la ansiedad

Los síntomas que podemos sentir son muy variables de una persona a otra, pero entre ellos podemos encontrar:

  • Náuseas.
  • Dificultad para seguir el día.
  • Pensamientos intrusivos.
  • Pensamientos negativos.
  • Mareos.
  • Aceleración del pulso y del ritmo cardíaco.
  • Sudoración.

 

 

Las causas de este problema responden a un desequilibrio hormonal de cortisol. No necesariamente es una patología que necesite un tratamiento farmacológico, sino que la propia ansiedad, extendida en el tiempo puede provocar este desequilibrio.

Descubre más sobre su causa: Ansiedad al despertar, ¿Qué está pasando?

 

Tips para la ansiedad matutina

Si has llegado hasta aquí, es porque necesitas algunos consejos para aprender a llevarte mejor con esa ansiedad matutina y comenzar a tener el control.

Recuerda que el mejor tip que puedes recibir es buscar atención psicológica en caso de que la ansiedad matutina sea un problema diario y que esté interfiriendo en tu vida habitual. El equipo de Arvum Psicología está compuesto por un grupo de psicólogas profesionales que pueden ayudarte a desarrollar herramientas de afrontamiento y a disminuir los síntomas.

Ahora bien, ¿Qué tips podemos ofrecerte para controlar la ansiedad matutina? Alguno de los hábitos saludables que puedes desarrollar para controlarla mejor son:

  • Evitar el tabaco, el café y las bebidas con cafeína por la mañana, para evitar que las sensaciones de aceleración vayan a más.
  • Realizar ejercicios de relajación por la mañana. Un deporte que va muy bien para aprender a controlar la respiración y a desarrollar técnicas de relajación es el yoga.
  • Practica ejercicio dinámico regularmente, por la tarde.
  • Mantén un horario de sueño que sea lo más regular posible: tener un hábito de descanso ayudará a tu cuerpo.

 

 

Recuerda que el mejor tip que puedes recibir es pedir ayuda a los profesionales de la psicología. Con Arvum Psicología podrás desarrollar herramientas para afrontar de forma saludable las situaciones de carácter ansiógeno, así como aprender correctamente qué es la ansiedad y cómo funciona. Así, obtendrás herramientas para evitar recaídas y reapariciones, y, en caso de que suceda, sabrás cómo hacer frente.

Si necesitas información para afrontar la ansiedad matutina, contacta con nosotros en hola@arvumpsicologia.com. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Pide Cita