Ansiedad

Descubre sus Síntomas y su Tratamiento Online

Montse Iserte, psicóloga y directora de Arvum Psicología, nos explica qué es la ansiedad y cómo la tratamos

En Arvum Psicología Online te ayudamos a eliminar la ansiedad de manera eficiente, eficaz y saludable. Nuestros Psicólogos Expertos y Certificados en los trastornos de la Ansiedad se encargarán de garantizar que tú o un ser querido recuperéis la calidad de vida que merecéis.

Solicita una sesión psicológica con nosotros y recupera tu bienestar emocional libre de ansiedad.

RESERVA TU SESIÓN

¿Decidido/a a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza ya a reducir la ansiedad. No permitas que el malestar vuelva a vencerte.

CÓMO FUNCIONA

Contacta con nosotros para pedir tu primera cita gratis (la puedes pedir por whatsapp, email o teléfono)

Un psicólogo del equipo se pondrá en contacto contigo para agendar la cita cuando mejor te vaya

El psicólogo te llamará el día acordado a la hora acordada para hacer la visita

Si te ha gustado la sesión, podrás acordar con el psicólogo la siguiente visita

Sesiones de seguimiento

50€

Cada sesión incluye:

TU 1ª SESIÓN

Queremos que nos conozcas y te sientas cómodo/a antes de empezar un proceso tan importante como es un proceso de cambio y mejora de tu bienestar. Por eso, antes del tratamiento queremos que tengas una primera visita gratuita en la que:

Esta sesión informativa es completamente gratis y tiene una duración de unos 15 minutos. Esta primera sesión es telefónica. Las de seguimiento son por videollamada.

DEFINICIÓN DE ANSIEDAD

Qué es la ansiedad

La ansiedad se define como un sentimiento de inquietud,  preocupación, temor o pánico por lo que podrá suceder en el futuro. La solemos identificar por las sensaciones que produce en nuestro cuerpo, como lo son la angustia, el nerviosismo, mareos, taquicardia, sudoración… Cuando sentimos ansiedad notamos la sensación de que hay una amenaza constante en el día día.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud ENSE (España, 2017), 1 de cada 10 personas mayores de 15 años refirió haber sido diagnosticada de alguna problemática psicológica, de los cuales el 6,7% de los adultos presentó un diagnóstico de ansiedad crónica, siendo el doble de mujeres que de hombres

Esto demuestra que la ansiedad es un estado anímico muy frecuente entre los españoles. Aún así, sólo el 5,4% de la población ha acudido a terapia psicológica o psiquiátrica en el último año. Por ello es tan importante conocer cómo funciona la ansiedad y su tratamiento, pues con el trabajo adecuado se puede eliminar con rapidez.

SINTOMAS DE LA ANSIEDAD

Qué sentimos con la ansiedad

Si bien cada uno de los distintos tipos de ansiedad tienen sus síntomas y características peculiares, entre los principales síntomas de ansiedad se encuentran: ​

Síntomas corporales de la ansiedad

Tensión, dolor en el pecho, inquietud, sudoración, sensación de ahogo, mareos, adormecimiento del cuerpo.

Síntomas cognitivos de la ansiedad

Preocupaciones intensas, miedo latente al futuro, creencias catastróficas sobre el mundo, los demás o de uno mismo.

Síntomas emocionales de la ansiedad

Angustia, sentir que la situación nos desborda, y que perdemos el control, desesperanza.

Arvum_Web-20

TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD

La ansiedad adopta muchas formas:

En Arvum Psicología Online contamos con Psicólogos Expertos en Ansiedad para el óptimo tratamiento de ansiedad y sus distintos tipos:

Haz click en cada una de ellas para obtener más información

TRATAMIENTO PARA ANSIEDAD

Cómo tratar la ansiedad

La ansiedad, en sus múltiples formas, puede tratarse mediante un tratamiento psicoterapéutico y, en caso de ser necesario, acompañarse de un tratamiento farmacológico. En Arvum Psicología Online llevamos a cabo una línea de trabajo efectiva, contrastada científicamente y que garantiza tu bienestar emocional.

Empezamos con una evaluación de tu caso para poder hacer un trabajo tanto eficiente como útil que asegure los tres elementos esenciales de la terapia:

La línea de trabajo para la ansiedad abarca las siguientes temáticas:

Debemos conocer qué causa y qué mantiene la ansiedad en tu caso. Así, sabremos sobre qué elementos concretos tenemos que trabajar para lograr resultados útiles y beneficiosos.

Analizaremos todas las características de lo que te genera ansiedad. Pondremos en marcha aquellas técnicas que más se adecuen a ellas.

Técnicas de respiración y relajación para que la ansiedad no te genere las sensaciones tan desagradables en el cuerpo

Según los factores que te estén causando ansiedad, utilizaremos técnicas concretas para afrontarlo. Algunas relacionadas con las exposiciones (realizar conductas concretas) y otras con reestructuraciones (aprender a interpretar las cosas sin ansiedad)

Aprenderás modos de vivir las situaciones (el “cómo nos tomamos las cosas”) que te ayudarán a sentirte mejor en tu día a día

BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA

¿Para qué tratar la Ansiedad?

En Arvum Centro de Psicología trabajamos contigo para que puedas disfrutar de los beneficios de eliminar la ansiedad. Con ello lograrás:

VALORACIONES

EQUIPO

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Vanessa Tabeni
Carolina Chaparro
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Relacionado con la ansiedad:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

× Pide Cita