La ansiedad, en sus múltiples formas, puede tratarse mediante un tratamiento psicoterapéutico y, en caso de ser necesario, acompañarse de un tratamiento farmacológico. En Arvum Psicología Online llevamos a cabo una línea de trabajo efectiva, contrastada científicamente y que garantiza tu bienestar emocional.
Empezamos con una evaluación de tu caso para poder hacer un trabajo tanto eficiente como útil que asegure los tres elementos esenciales de la terapia:
La línea de trabajo para la ansiedad abarca las siguientes temáticas:
Debemos conocer qué causa y qué mantiene la ansiedad en tu caso. Así, sabremos sobre qué elementos concretos tenemos que trabajar para lograr resultados útiles y beneficiosos.
Analizaremos todas las características de lo que te genera ansiedad. Pondremos en marcha aquellas técnicas que más se adecuen a ellas.
Técnicas de respiración y relajación para que la ansiedad no te genere las sensaciones tan desagradables en el cuerpo
Según los factores que te estén causando ansiedad, utilizaremos técnicas concretas para afrontarlo. Algunas relacionadas con las exposiciones (realizar conductas concretas) y otras con reestructuraciones (aprender a interpretar las cosas sin ansiedad)
Aprenderás modos de vivir las situaciones (el “cómo nos tomamos las cosas”) que te ayudarán a sentirte mejor en tu día a día