Ansiedad

Descubre sus Síntomas y su Tratamiento Online

Montse Iserte, psicóloga y directora de Arvum Psicología, nos explica qué es la ansiedad y cómo la tratamos

En Arvum Psicología Online te ayudamos a eliminar la ansiedad de manera eficiente, eficaz y saludable. Nuestros Psicólogos Expertos y Certificados en los trastornos de la Ansiedad se encargarán de garantizar que tú o un ser querido recuperéis la calidad de vida que merecéis.

Solicita una sesión psicológica con nosotros y recupera tu bienestar emocional sin ansiedad.

¿Decidido/a a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza ya a reducir la ansiedad. No permitas que el malestar vuelva a vencerte.

Reserva directa

Cargando ...

Qué es la ansiedad

Cuando hablamos de ansiedad, quizá nos llegue a la mente recuerdos sobre cómo es vivir con ansiedad. En algún momento de nuestra vida pudimos experimentar sus síntomas sin tener muy claro que se trataba de la ansiedad o ver a un ser querido sufrir por alguno de sus trastornos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud ENSE (España, 2017), 1 de cada 10 personas mayores de 15 años refirió haber sido diagnosticada de algún problema mental (un total de 10,8%), de las cuales:

• las mujeres presentan con mayor frecuencia un problema de salud mental (14,1% frente a 7,2%);
  • El 6,7% de los adultos presentan un diagnóstico de ansiedad crónica, y de entre ellos 9,1% son mujeres y 4,3% son hombres.

Con esto queremos decir que la ansiedad es un estado anímico muy frecuente entre los españoles. Sólo el 5,4% de la población ha acudido a terapia psicológica o psiquiátrica en los últimos 12 meses. Se trata de un mal de la actualidad que nos aqueja en el día a día.

Sintomas de Ansiedad

Qué sentimos con ansiedad

Si bien cada uno de los distintos tipos de ansiedad tienen sus síntomas y características peculiares, entre los principales síntomas de ansiedad se encuentran:

Síntomas corporales de la ansiedad

Tensión, dolor en el pecho, inquietud, sudoración, sensación de ahogo, mareos, adormecimiento del cuerpo.

Síntomas cognitivos de la ansiedad

Preocupaciones intensas, miedo latente al futuro, creencias catastróficas sobre el mundo, los demás o de uno mismo.

Síntomas emocionales de la ansiedad

Angustia, sentir que la situación nos desborda, y que perdemos el control, desesperanza.

TIPOS DE ANSIEDAD

La ansiedad adopta muchas formas:

En Arvum Psicología Online contamos con Psicólogos Expertos y Certificados para el óptimo tratamiento de ansiedad y sus distintos tipos:

Haz click en cada una de ellas para obtener más información

Tratamiento para la Ansiedad

La ansiedad, en sus múltiples formas, puede tratarse mediante un tratamiento psicoterapéutico y, en caso de ser necesario, acompañarse de un tratamiento farmacológico. En Arvum Psicología Online llevamos a cabo una línea de trabajo efectiva, contrastada científicamente y que garantiza tu bienestar emocional.

Empezamos con una evaluación de tu caso para poder hacer un trabajo tanto eficiente como útil que asegure los tres elementos esenciales de la terapia:

La línea de trabajo para la ansiedad abarca las siguientes temáticas:

Debemos conocer qué causa y qué mantiene la ansiedad en tu caso. Así, sabremos sobre qué elementos concretos tenemos que trabajar para lograr resultados útiles y beneficiosos.

Analizaremos todas las características de lo que te genera ansiedad. Pondremos en marcha aquellas técnicas que más se adecuen a ellas.

Técnicas de respiración y relajación para que la ansiedad no te genere las sensaciones tan desagradables en el cuerpo

Según los factores que te estén causando ansiedad, utilizaremos técnicas concretas para afrontarlo. Algunas relacionadas con las exposiciones (realizar conductas concretas) y otras con reestructuraciones (aprender a interpretar las cosas sin ansiedad)

Aprenderás modos de vivir las situaciones (el “cómo nos tomamos las cosas”) que te ayudarán a sentirte mejor en tu día a día

VALORACIONES

EQUIPO

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Vanessa Tabeni
Carolina Chaparro
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Relacionado con la ansiedad:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

× Consúltanos