fbpx

Estrés

Descubre cómo combatir el estrés

En Arvum Psicología Online te ayudamos a combatir y regular el estrés de manera eficiente, eficaz y saludable. Nuestros Psicólogos Expertos y Certificados en los trastornos del Estrés se encargarán de garantizar que tú o un ser querido recuperéis la calidad de vida que merecéis. 

Solicita una sesión psicológica con nosotros y recupera tu bienestar emocional sin estrés ni ansiedad.

¿Qué es el estrés?

El estrés es una forma de ansiedad que produce malestar psicológico, físico y conductual. Con dosis significativas de estrés no sólo sentimos agotamiento corporal, también sensación de que no somos capaces de lograr el objetivo que nos causa estrés. Esto se debe a que nuestro sistema de alerta ha estado activado durante mucho tiempo.

CUANDO EL ESTRÉS ES UN PROBLEMA

El (eu)estrés es una energía positiva que nos ayuda a alcanzar objetivos claros y concisos. Sin embargo, cuando percibimos que estos objetivos nos desbordan en nuestras capacidades, el estrés comienza a convertirse en un problema (también conocido como distress). 

El estrés empieza a ser un problema cuando la reacción de nuestro cuerpo frente a este objetivo (que llamaremos amenaza o peligro inminente): 

TIPOS DE TRASTORNOS DE ESTRÉS

El estrés toma muchas formas:

En Arvum Psicología Online contamos con Psicólogos Expertos y Certificados para el óptimo tratamiento de estrés y sus distintos tipos:  

Estrés agudo

Se le define como estrés de corta duración, de gran intensidad y a veces sus efectos interfieren con la capacidad natural de adaptación. Por ejemplo: casos de catástrofes naturales, accidentes, atracos, actos terroristas, violaciones, etcétera.

Síndromes de estrés crónico

Eventos traumáticos a lo largo de la vida de una persona que ponen en riesgo su integridad psico-física. Hay deterioro significativo en el sentido de identidad personal y en sus vínculos afectivos. Ejemplos: minorías discriminadas o marginadas, supervivientes de guerra, abuso infantil, preocupación por estabilidad económica, entre otros.

Síndrome de desgaste profesional (Burnout)

Es la consecuencia de un estrés crónico experimentado en el contexto laboral. Especialmente en trabajos que presentan altos índices de exigencia continua a nivel emocional, temporal y física. Se presenta frecuentemente en profesionales sanitarios, educadores y agentes de apoyo social (aunque desde COVID-19, se ha dado a la alza en otros ámbitos profesionales).

Mobbing

El Acoso Psicológico en el Trabajo es una forma de estrés psicosocial crónico, ocasionando la acumulación de microtraumas interpersonales repetidos en el medio laboral. Su componente principal es el maltrato y acoso psicológico.

Trastornos adaptativos

Los procesos adaptativos promueven el desarrollo personal y se mantienen durante toda la vida de la persona. Sin embargo, hay circunstancias que imponen una sobrecarga emocional. Como por ejemplo: el desarrollo de la personalidad y las migraciones.

SÍNTOMAS DEL ESTRÉS

¿Qué sentimos con estrés prolongado?

Entre otros, los síntomas más típicos que sentimos cuando padecemos estrés son:

 
pexels-edward-jenner-4031818

TRATAMIENTO DEL ESTRÉS

¿Cómo tratar el estrés?

En todos los casos que trabajamos en Arvum Psicologia,
empezamos con una evaluación exhaustiva del caso que garantice el plan de trabajo más eficiente para abordar los 3 elementos esenciales:

La línea de trabajo para el estrés abarca las siguientes temáticas:

¿Decidido/a a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza ya a reducir el estrés. No permitas que el malestar vuelva a vencerte. 

Whatsapp

Llámanos

Email

Reserva directa

Cargando ...
VALORACIONES

Qué opinan de nosotros

CONÓCENOS

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Psicóloga General Sanitaria
Vanessa Tabeni
Psicóloga General Sanitaria
Carolina Chaparro
Psicóloga General Sanitaria
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Relacionado con el estrés:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

× Consúltanos