fbpx

Anorgasmia

Especialización en sexología

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es un trastorno sexual. Lo que provoca es la incapacidad, durante un período alargado en el tiempo, de alcanzar el orgasmo. Se entiende que esta incapacidad ocurre después de haber tenido un proceso de excitación normal (con “normal” hablamos de que es el proceso que normalmente ocurre en la persona) y una estimulación correcta.

Es uno de los trastornos sexuales que más afectan a las mujeres, y es realmente frustrante.

Aunque las causas de la anorgasmia son mayoritariamente psicológicas (ansiedad, trastornos del ánimo), también pueden estar causadas por enfermedades crónicas, el uso abusivo del alcohol y drogas y por los efectos secundarios de algunos medicamentos prescritos.

La anorgasmia puede ser primaria (Nunca ha sido capaz de alcanzar el orgasmo, ni si quiera en masturbación) o secundaria (en algún punto de su historia, este problema ha aparecido y le ha hecho incapaz de alcanzar el orgasmo).

¿Qué sentimos con anorgasmia?

Si tenemos dificultad para alcanzar el orgasmo, podemos sentir:

¿Cómo tratar la anorgasmia?

En todos los casos que trabajamos en Arvum Psicologia,
empezamos con una evaluación exhaustiva del caso que garantice el plan de trabajo más eficiente para abordar los 3 elementos esenciales:

La línea de trabajo para la anorgasmia abarca las siguientes temáticas:

¿Decidida a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza a recuperar tu salud sexual y tu sexualidad. 

Whatsapp

Llámanos

Email

Reserva directa

Cargando ...
VALORACIONES

Qué opinan de nosotros

CONÓCENOS

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Psicóloga General Sanitaria
Vanessa Tabeni
Psicóloga General Sanitaria
Carolina Chaparro
Psicóloga General Sanitaria
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Ejemplo de caso

Ainhoa tiene 33 años y vive con su marido e hijos (de 7 y 4 años). Es profesora infantil en un colegio público. Pide ayuda a Arvum Psicología debido a su dificultad para tener orgasmos. Nos cuenta que su día a día es muy ajetreado. No solo es profesora infantil, sino que también se encarga, la mayoría del tiempo, del cuidado de sus hijos en casa. También tiene la responsabilidad de su hogar, pues su marido siempre trabaja a turno partido y está fuera la mayoría del tiempo. Su matrimonio tampoco pasa por el mejor momento. Ainhoa nos confiesa que está aburrida. Ella lleva toda la responsabilidad y luego, con su marido, siempre es lo mismo. La monotonía la está agotando y eso le causa mucho nerviosismo. Esta monotonía también se traslada al plano sexual, pues lleva mucho tiempo siendo algo mecánico. Ainhoa se ha olvidado de lo que es disfrutar de la relación y se limita a esperar a que su marido termine, pues le resulta muy complicado llegar al final, tanto en pareja como cuando está sola y se masturba. Dice que su cabeza siempre está ocupada con otra cosa. La falta de conexión con su pareja, los problemas de ansiedad y la falta de comunicación fueron evidentes en la primera consulta. Hubo que trabajar, de forma principal, en la comunicación asertiva y la capacidad de comunicación en general. Ainhoa nunca había tratado estos temas con su pareja y eso estaba provocando que hubiese muchos conflictos sin resolver. Cuando ahondamos en la situación, pudimos comprobar que el autoconcepto de Ainhoa también se había distorsionado. Había tomado los roles de madre y trabajadora, pero se había despegado del que le convierte en una mujer que merece disfrutar, tanto del ocio como de su propia sexualidad. Fue necesario trabajar la autoestima y su propio autoconcepto, para recuperar esta parte de ella. También se usaron técnicas específicas para reconectar con los estímulos sexuales. También le ayudamos a manejar de una forma más sana el estrés diario que sufría debido a sus ocupaciones. Ligado a la mejora de comunicación que hubo en la pareja, la liberación de la responsabilidad de la casa fue realmente clave para Ainhoa.

Relacionado con la anorgasmia:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.