fbpx

Deseo Hipoactivo

Especialización en sexología

¿Qué es la falta de deseo?

La falta de deseo se refiere a la pérdida completa o casi completa del interés por los estímulos relacionados con el sexo. Conforma una serie de síntomas que dan lugar a un trastorno llamado deseo hipoactivo.

A pesar de lo que se cree, debido a los estereotipos de género, tanto los hombres como las mujeres pueden pasar por este proceso, no se trata algo exclusivo del género femenino.

La falta de deseo puede estar provocada por diferentes situaciones, que van desde trastornos del ánimo como la depresión, a problemas hormonales o consecuencias de cirugías. También puede ocurrir como efecto secundario de algunos medicamentos, como respuesta a períodos de estrés, y, por supuesto, como resultado a problemas de pareja.

¿Qué sentimos con falta de deseo?

Con falta de deseo, sentimos una ausencia total de motivación por estímulos sexuales:

¿Cómo tratar la falta de deseo?

En todos los casos que trabajamos en Arvum Psicologia,
empezamos con una evaluación exhaustiva del caso que garantice el plan de trabajo más eficiente para abordar los 3 elementos esenciales:

La línea de trabajo para la falta de deseo abarca las siguientes temáticas:

¿Decidido/a a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza a recuperar tu salud sexual y tu sexualidad. 

Whatsapp

Llámanos

Email

Reserva directa

Cargando ...
VALORACIONES

Qué opinan de nosotros

CONÓCENOS

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Psicóloga General Sanitaria
Vanessa Tabeni
Psicóloga General Sanitaria
Carolina Chaparro
Psicóloga General Sanitaria
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Ejemplo de caso

Pedro tiene 37 años y vive con su mujer e hija de 3 años. Es profesor en una escuela pública. Nos pide ayuda a Arvum Psicología después de un año y medio con falta de deseo. Lleva algo más de un año sin mantener relaciones sexuales con su mujer, y esto le crea mucha preocupación a él y frustración a ella. Además, las últimas veces que lo han intentado, no ha sido capaz de conseguir una erección. Analizando la situación, vemos que Pedro está pasando por un cuadro parecido al de la depresión, desde hace casi dos años, desde que fue víctima de abuso físico en una de sus clases, por parte de un alumno especialmente problemático, frente al resto de la clase. Trabajamos su historia sexo-afectiva y comprobamos qué tipo de educación sexual había tenido a lo largo de su vida. Aunque su educación sexual había sido baja, Pedro siempre ha estado informándose y actualizándose sobre asuntos relacionados con la sexualidad. Vimos que, desde el incidente, Pedro había distorsionado su autoconcepto y su autoestima había bajado mucho. Fue necesario separar el suceso de la definición de Pedro para que fuese capaz de definir quién era y cuáles eran sus habilidades. Era capaz de describirse a sí mismo cuando hablaba del Pedro anterior al abuso, pero no del Pedro del presente. Pusimos en marcha estrategias de afrontamiento para que dejara de estar atascado y obsesionado con aquel momento, y comenzamos a hacer que volviera a utilizar aquellas habilidades que antes le definían. Le propusimos iniciarse en el deporte, a poder ser con su mujer, para volver a hacer actividades juntos que les divirtiesen. Empezaron a jugar al pádel y esto ayudó a que la frustración y la culpa fue disminuyendo mientras trabajábamos, de forma paralela, el autoconcepto y autoestima de Pedro. A medida que su autoestima fue recuperándose, hablamos de cómo funciona el deseo y sobre sexualidad. Fuimos acercándole a los estímulos sexuales poco a poco, comenzando por simple fantasías que antes le funcionaban. Cuando su cuerpo fue reaccionando a los estímulos, le sugerimos integrar a su mujer en los ejercicios, acercándose de forma paulatina a las relaciones sexuales.

Relacionado con el deseo hipoactivo:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

× Pide Cita