fbpx

Disfunción Eréctil

Especialización en sexología

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema que afecta a la sexualidad de las personas con pene. Este problema consiste en la dificultad para mantener una erección lo suficientemente rígida como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Se trata de un trastorno que puede estar causado por motivos orgánicos o psicológicos. Entre los orgánicos podemos encontrar la diabetes o la hipertensión. También podría ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como el de los antidepresivos. Con respecto a las causas psicológicas, la disfunción eréctil podría estar provocada por ansiedad, un problema de expectativas (estar muy presionado por “dar la talla”) o trastornos del estado del ánimo como la depresión.

El abuso de alcohol u otras sustancias, como el tabaco, también puede provocar disfunción eréctil.

¿Qué sentimos con disfunción eréctil?

Las personas que están pasando por una disfunción eréctil pueden sentir

¿Cómo tratar la disfunción eréctil?

En todos los casos que trabajamos en Arvum Psicologia,
empezamos con una evaluación exhaustiva del caso que garantice el plan de trabajo más eficiente para abordar los 3 elementos esenciales:

La línea de trabajo para la disfunción eréctil abarca las siguientes temáticas:

¿Decidido a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza a recuperar tu salud sexual y tu sexualidad. 

Whatsapp

Llámanos

Email

Reserva directa

Cargando ...
VALORACIONES

Qué opinan de nosotros

CONÓCENOS

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Psicóloga General Sanitaria
Vanessa Tabeni
Psicóloga General Sanitaria
Carolina Chaparro
Psicóloga General Sanitaria
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Ejemplo de caso

Marc tiene 38 años y vive con su marido. Es el director de una pequeña empresa de artesanía que actualmente se está haciendo más grande, debido a su éxito. Nos comenta que su problema comenzó hace alrededor de un año. Marc recuerda haber pasado por una etapa bastante estresante por culpa del trabajo, y eso le jugó malas pasadas. Entre otras situaciones, Marc comenta con mucha vergüenza que mantuvo un par de relaciones sexuales con su marido en las que acabó demasiado rápido. El pudor por la situación y el estrés del trabajo, le hicieron estar unos meses desvinculado de la sexualidad. Esto trajo problemas en su pareja, pues su marido, después de intentar hablarlo algunas veces, empezó a creer que Marc estaba engañándole con otra persona. Para evitar que ese pensamiento siguiera existiendo, Marc se enfrentó al problema volviendo a recuperar su sexualidad, pero empezó a ser incapaz de mantener una erección. Le está creando mucha frustración, y además cada día está más ocupado con el trabajo. Tiene miedo de que este problema le dure para siempre y de que rompa su pareja. Para comenzar a abordar el problema, nos dimos cuenta de que debíamos priorizar el desbloquear la vergüenza de Marc, pues el no ser capaz de hablar del problema era lo que estaba frustrando su relación de pareja, y eso era lo que más le preocupaba. Trabajamos su autoconcepto y realizamos tareas relacionadas con la vergüenza. Además, le enseñamos algunas técnicas para mejorar la comunicación asertiva, para que fuese consciente de cómo se comunicaba y no cayera en procesos tóxicos. Por otra parte, vimos que el grueso del problema se relacionaba con el estrés y la ansiedad que le causaba el trabajo, se desvivía por él. Promovimos algunas actividades en pareja, desocupando algo del tiempo que dedicaba (excesivamente) al trabajo, y lo dedicase a cuidar su relación de pareja. Además, le introdujimos en técnicas de relajación para que le fuese más sencillo enfrentarse al estrés del trabajo. Para trabajar con el problema de la disfunción eréctil, aplicamos la técnica de la focalización sensorial. Poco a poco, hicimos que Marc se descubriera a sí mismo y recuperase la sensación de excitación. Después, le sugerimos que lo hiciera en pareja, para acercarlo aún más a su marido.

Relacionado con la disfunción eréctil:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

× Consúltanos