fbpx

Eyaculación retardada

Especialización en sexología

¿Qué es la eyaculación retardada?

La eyaculación retardada se refiere a aquel trastorno que afecta a las personas con pene y que les provoca, como síntoma principal, que necesiten una gran estimulación para ser capaces de alcanzar el orgasmo.

Las causas de este fenómeno suelen ser psicológicas, pero también hay algunas situaciones médicas que podrían estar provocándola. Por ejemplo, el uso de algunos medicamentos, como los antidepresivos o los que tratan la presión arterial alta; también, algunas anomalías congénitas, lesiones o cirugías.

Hay personas a las que este trastorno les afecta solo cuando mantienen relaciones con otras personas, pero cuando están solos, en privado, sí son capaces de eyacular. Esto es un signo evidente de que hay causas psicológicas tras este problema.

Cuando este trastorno hace que la persona no pueda eyacular en absoluto, ni si quiera tras un largo rato de estimulación, pasa a llamarse aneyaculación.

¿Qué sentimos con eyaculación retardada?

Las personas que tienen eyaculación retardada, sienten:

¿Cómo tratar la eyaculación retardada?

En todos los casos que trabajamos en Arvum Psicologia,
empezamos con una evaluación exhaustiva del caso que garantice el plan de trabajo más eficiente para abordar los 3 elementos esenciales:

La línea de trabajo para la eyaculación retardada abarca las siguientes temáticas:

¿Decidido a dar el paso de sentirte bien?

Pide cita y empieza a recuperar tu salud sexual y tu sexualidad. 

Whatsapp

Llámanos

Email

Reserva directa

Cargando ...
VALORACIONES

Qué opinan de nosotros

CONÓCENOS

Aleix Comas
Director y Coordinador
Montse Iserte
Directora y psicóloga
Jasmina Sampedro
Psicóloga General Sanitaria
Vanessa Tabeni
Psicóloga General Sanitaria
Carolina Chaparro
Psicóloga General Sanitaria
Susana Ezcurra
Psicóloga General Sanitaria

Ejemplo de caso

José Antonio tiene 42 años. Es fotógrafo profesional. Vive con su mujer y sus dos hijos, de 7 y 10 años. Desde hace un año y medio, está teniendo problemas en sus relaciones sexuales. Nos cuenta que, desde hace más de un año, está teniendo muchos problemas con la eyaculación. Se siente muy frustrado con la situación y ha hecho que tenga diferentes situaciones problemáticas con su mujer debido a esto. Relata que le cuesta mucho llegar al orgasmo. Con esta dificultad, sumado a que muchas veces prefiere huir de los estímulos sexuales por miedo a que esto pase, ha empezado a hacer creer a su mujer que le está engañando con otra persona, pero no es así. Ahondando en las primeras veces que le ocurrió esta situación, José Antonio nos cuenta que cree que la primera vez estaba teniendo muchos problemas en el trabajo y tuvo unas cuantas relaciones sexuales frustradas por el cansancio y la desconcentración. Desde entonces, o huye de la situación o tiene problemas serios para llegar al orgasmo. En masturbación a veces le ocurre, y a veces no. Lo primero que vimos fue que José Antonio llevaba una vida bastante estresada, y tendía a la ansiedad. Además, que esta era la actitud con la que se enfrentaba al problema sexual. Hablamos sobre la ansiedad y cómo se hace un problema mayor cuando huimos de aquello que nos provoca nerviosismo. Vimos muy importante desarrollar su capacidad de comunicación en pareja. En concreto, la comunicación asertiva había sido una materia pendiente durante toda su vida. Atender los problemas de pareja fue mucho más fácil gracias a ello. Utilizando técnicas específicas, recondujimos la estimulación sexual para que la excitación volviese a ser tan potente como antes. Además, aplicando las técnicas para rebajar la ansiedad y la información sobre ello, José Antonio notó muchos cambios en su capacidad para volver a sentir satisfactoriamente la excitación sexual.

Relacionado con la eyaculación retardada:

Formulario de Contacto

Escríbenos y dinos en qué te podemos ayudar

Responsable de los datos: arvumpsicologia.com, responsable de esta web
Finalidad de los datos: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en cdmon con todas las medidas de seguridad.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.